www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

denuncia de FACOMA

La Asociación de Alcohólicos de Latina se enfrenta a un desalojo

miércoles 07 de mayo de 2008, 13:14h
La Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid (FACOMA) denunció este miércoles el inminente desalojo de la sede de la asociación de Latina y Carabanchel debido a una deuda de 66.000 euros contraída con el IVIMA.

Según la Federación, la deuda se ha venido acumulando a lo largo de los años por falta de recursos ya que los únicos disponibles "se destinan prioritariamente a la atención de las personas en los programa contra el consumo de alcohol".

FACOMA considera que tanto al Ayuntamiento de Madrid, en cuyos distritos se lleva a cabo las labores de deshabituación, terapia e información, como la Comunidad de Madrid, están "directamente implicados en la búsqueda de una solución que evite el cierre de este centro".

Miembros de la Federación presentarán mañana en el registro del Ayuntamiento de Madrid un escrito de solicitud de entrevista con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para "buscar una solución razonable" al desalojo.

La asociación en Latina y Carabanchel, ARACYL, con sede en la calle Eugenia de Montijo, 54, ofrece información y terapias de deshabituación.