www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"legítima resistencia"

Irán brinda su apoyo moral y político a los terroristas de Hamás y Hezbollah

miércoles 07 de mayo de 2008, 17:20h
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, calificó al mismo tiempo de "infundadas" las afirmaciones en el informe anual sobre terrorismo del Departamento de Estado de EEUU, publicado a finales de abril, que acusa a la República Islámica de patrocinar el terrorismo.

"Este informe no tiene ningún valor (..) acusan a Irán por ofrecer apoyo político y moral a los pueblos palestinos y libanés, y consideran como acción terrorista la defensa de los derechos legítimos de esos pueblos", dijo Hoseini, según la agencia IRNA.

Irán, que no tiene relaciones diplomáticas con EEUU desde hace más de 27 años, no reconoce al Estado de Israel, y considera que grupos como el palestino Hamás o el libanés Hizbulá son "movimientos de la resistencia legítima contra la ocupación israelí" de territorios árabes.

El portavoz iraní acusó, por su parte, a Estados Unidos de "respaldar el terrorismo de Estado israelí" a través del "ilimitado apoyo de América a las prácticas de la entidad sionista (Israel)".

"Estas acusaciones tienen como objetivo encubrir las acciones inhumanas de América en Guantánamo y en (la prisión iraquí de) Abu Ghraib", agregó.

Además, Hoseini rechazó como "sin fundamento" recientes afirmaciones de responsables estadounidenses, según las cuales el grupo libanés chií pro iraní Hizbulá, entrena a milicianos radicales chiíes iraquíes en un campamento cerca de Teherán.

EEUU, y varios dirigentes iraquíes, consideran que Irán interfiere en los asuntos de Irak y envía armas a milicias radicales chiíes implicadas en la violencia en ese país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.