www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

programa de las fiestas

Drexler y Orishas, platos fuertes de las fiestas de San Isidro

miércoles 07 de mayo de 2008, 18:49h

El presupuesto que ha destinado el consistorio a actuaciones es de 165.504,12 euros e incluye el concierto de Jorge Drexler en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el próximo 14 de mayo a las 20 horas; también la de Orishas, ese mismo día y a medianoche, en el recinto ferial del Parque de Andalucía y la de Efecto Mariposa, también en el recinto ferial el sábado 17 a las 23:30 horas.

En cuanto al espectáculo de Drexler cabe destacar que el artista uruguayo acudirá acompañado únicamente por guitarras y samplers y hará un repaso a las canciones que "normalmente no toca en sus conciertos con banda"; aunque también sonarán sus temas más conocidos e incluso "se atreverá con versiones de sus compositores admirados", según han informado fuentes municipales.

La entrada será libre en todos los conciertos mencionados, salvo en la de Jorge Drexler, en la que el precio de los pases oscilará entre los 11 y los 14 euros.

Las fiestas de San Isidro se prolongarán hasta el 24 de mayo y tendrán como sedes el recinto ferial del parque de Andalucía, el Pinar de San Isidro, la Esfera, la plaza de la Artesanía y el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, entre otros.

Entre las novedades de este año, la eliminación de los coches del recinto ferial y el trasladado del escenario de conciertos a una zona próxima más independiente, que permitirá evitar "en gran medida" las molestias sonoras que provocaban a los vecinos de las viviendas más cercanas.

Si bien, el Ayuntamiento ha explicado que la pérdida de plazas de aparcamiento se suple con otro parking complementario.

Por otra parte, la delegación de Seguridad Ciudadana ha preparado un dispositivo especial para estos festejos en el que 150 agentes (un 25% más que el año pasado) garantizarán la seguridad ciudadana y vial.

Se incrementará también el número de vigilantes destinados a la vigilancia de las casetas y de las atracciones de feria.