www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DURAN CONTRA ORIOL JUNQUERAS

lunes 04 de noviembre de 2013, 11:49h
Josep Antoni Duran Lleida ha dado una lección de equilibrio político al enfrentarse públicamente con Oriol Junqueras. El líder de ERC maneja a Arturo Mas como a una marioneta, para alzarse como árbitro de la vida política catalana, aliado abiertamente con el Amaiur vasco, proetarra y radical.

Duran Lleida sostiene que la pregunta para el referéndum, si es que se celebra, exige el consenso de CDC, Unió, ICV y ERC, al menos. Oriol Junqueras se burla de Duran, al que considera el viejo establishment que quiere una pregunta árbol, en la que se diluya el contenido. Para Oriol Junqueras la cosa es muy sencilla: sí o no a la independencia. Eso es lo que deben decidir los catalanes.

No lo tiene fácil Duran Lleida porque Arturo Mas se ha convertido en un títere de Oriol Junqueras y camina por la política catalana llevado por el ronzal que maneja el líder de ERC. La ventaja para Duran es que aumenta el número de catalanes que se han dado cuenta de que el derecho a decidir sobre asuntos de territorialidad corresponde a todos los españoles. Y eso no solo lo exige el sentido común y la Constitución sino también la Historia.

La maniobra de Oriol Junqueras se apoya sobre todo en el desdén o la debilidad demostrada por el Gobierno Rajoy. Pero en Moncloa se han dado cuenta, por fin, de que es imprescindible ponerse de acuerdo con Rubalcaba y que PP y PSOE aborden conjuntamente el desafío de un sector de la clase política catalana que lo único que de verdad quiere es mandar más, continuar con el despilfarro y eludir la acción de la Justicia, que tiene acorralados, por presunta corrupción, a varios dirigentes del secesionismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.