www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras la detención de su secretario general

Dimite la Ejecutiva de UGT en Cádiz por la trama de los ERE

lunes 04 de noviembre de 2013, 22:16h
La Ejecutiva Provincial de UGT de Cádiz ha presentado en bloque la dimisión tras las últimas detenciones en relación a la trama de los ERE fraudulentos.
La Ejecutiva Provincial de UGT de Cádiz ha dimitido en bloque este lunes ante la situación creada en la organización tras la detención y puesta en libertad con cargos de su secretario general, Salvador Mera, en relación con el caso de los ERE fraudulentos, han indicado a Efe fuentes del sindicato.

Las mismas fuentes han señalado que la Ejecutiva Provincial ha tomado esta decisión ante la falta de respuesta de Salvador Mera, al que habían dado un margen de tiempo de unos diez días para que tomara una decisión sobre su continuidad en el cargo.

Mera fue detenido el pasado 8 de octubre dentro de la "Operación Heracles" contra el cobro de sobrecomisiones en los ERE subvencionados por la Junta de Andalucía y la supuesta financiación irregular de los sindicatos.

El día 11, tras tomarle declaración sobre las gestiones que llevó a cabo en su anterior cargo fuera de la provincia de Cádiz, Salvador Mera fue puesto en libertad con cargos por la juez instructora del sumario, Mercedes Alaya.

Desde entonces UGT-Cádiz dirimía sobre el futuro de su secretario general, dado que su nombramiento había sido relativamente reciente.

Según las mismas fuentes, en unos días la ejecutiva provincial nombrará una gestora, que en unos tres meses debe organizar un congreso extraordinario para nombrar a otra ejecutiva con un nuevo secretario general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.