www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UGT SE LLEVA NO SOLO EL 15%

martes 12 de noviembre de 2013, 11:49h
El día que un equipo de investigación periodístico meta el diente a los cursos de formación se organizará el mayor escándalo de la democracia española. En los últimos años los sindicatos han recibido de las diversas Administraciones cantidades que podrían superar los 1.000 millones de euros. Zapatero pretendía que a los trabajadores que hacen estos cursos no se les considerase parados pues trabajaban para el Estado.

El Mundo publica hoy un documento incontestable que acredita un corretaje del 15% en beneficio de UGT y a cargo de un curso de formación. Con tratarse de un abuso inadmisible, es solo la punta del iceberg. Además del 15% ahora desenmascarado, las centrales sindicales han trapisondeado con el resto de las cantidades recibidas, colocando a sus amiguetes, parientes y paniaguados como profesores de los cursos o encargando a empresas por los sindicatos controladas impartir las enseñanzas. Algunos expertos consideran que hasta un 50% del total del dinero público de los cursos de formación se ha desviado para favorecer los intereses de los sindicatos, directa o indirectamente, beneficiando a terceros relacionados con las centrales.

Luz y taquígrafos para los cursos de formación. Méndez y Toxo no puede seguir escondiendo la cabeza ante el escándalo generado. Desde hace varios años vengo denunciando que los sindicatos se han convertido en un gran negocio y en agencias de colocación.

Y no, no se trata de destruir las centrales sindicales. Son indispensables en un sistema democrático pleno. Lo que hay que hacer es embridarlas, depurando responsabilidades y aclarando sus cuentas ante la opinión pública. Ahora todo es opaco, todo está enmascarado. No sabemos de cuántos edificios disponen los sindicatos en España ni qué número de empleados, asesores y colaboradores pagan ni cuántas empresas se han inventado para chupar de la teta del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.