www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR PERE NAVARRO

lunes 18 de noviembre de 2013, 12:38h
Las lanzas se tornaron cañas. Pere Navarro ha adoptado por fin la posición razonable. El órdago lanzado por Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas se debe encuadrar en todo caso para los socialistas catalanes en la legalidad vigente. La Constitución admite que los partidos de Junqueras y de su títere Arturo Mas planteen ante el Congreso de los Diputados la secesión de Cataluña conforme al artículo 168. Ibarreche acudió con su plan al Parlamento español y fue educadamente revolcado. Junqueras y su guiñol Arturo Mas deberán hacer lo mismo si no quieren colisionar con la legalidad vigente, con la Carta Magna aprobada de forma abrumadoramente mayoritaria, por cierto, por los electores catalanes.

Después de ciertas ambigüedades y algunas piruetas indecorosas, Pere Navarro se ha visto respaldado por el 83% de los votos dentro del Partido Socialista catalán que rechaza el secesionismo. Es una excelente noticia y hay que dedicar al señor Navarro el elogio que se merece, pues España no puede perder el tiempo en aventuras decimonónicas cuando se ha instalado en la supranacionalidad y caminamos aceleradamente hacia los Estados Unidos de Europa.

José Bono, el político más sagaz y prestigioso, tras Felipe González, con que cuentan los socialistas, advirtió que el PSOE obtendría más votos que el PSC en Cataluña. Pere Navarro ha entendido muy bien lo que podría significar la quiebra de la unidad del partido. Y ha actuado en consecuencia, consiguiendo un respaldo concluyente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.