www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY HABLA OSCURO EN RADIO NACIONAL

jueves 21 de noviembre de 2013, 12:09h
A mí me ha parecido positivo que Mariano Rajoy, al llegar al ecuador de la legislatura, haya acudido a Radio Nacional a dar cuenta de su gestión ante la opinión pública. La entrevista, que le ha hecho Alfredo Menéndez, periodista serio y eficaz, ha resultado excelente.

El presidente del Gobierno ha sido oscuro y conciso. Después de sus respuestas no sabemos si va a remodelar el Gobierno o no; si va a modificar el IVA o no; si va a hacer más recortes o no. Sí sabemos que está contento de la labor realizada y que ve el futuro despejado, la crisis económica superada, el paro en retroceso y la estabilidad de España asegurada.

Nadie desde la objetividad puede negar que Mariano Rajoy se ha enfrentado a la crisis económica con rigor y acierto. Es cierto que no ha podido cumplir las promesas electorales que hizo. Pues claro. Su programa electoral se articuló sobre la base de 6 puntos de déficit en el año 2011, tal y como aseguraban mintiendo Zapatero y Elena Salgado. La cifra real rozó los dos dígitos. Rajoy no tuvo otro remedio que envainarse sus promesas y hacer el ajuste duro que la situación requería para evitar la catástrofe del rescate. Ha acertado y la economía avanza por el camino correcto, que será largo y espinoso porque la deuda pública supera el PIB y no solo es necesario pagar sus abrumadores intereses sino también el principal. Los españoles tardarán largos años en salir de la deuda agobiante y del cáncer del desempleo.

Al lado de sus aciertos económicos, Rajoy se ha equivocado gravemente al no abordar los problemas políticos de fondo y no solo el órdago secesionista catalán. El más profundo de los problemas que aquejan a España es el divorcio entre las nuevas generaciones y el sistema constitucional. Resulta imprescindible incorporar a los jóvenes al régimen que se creó en la Transición y que está agotado. Para ello hay que abordar desde ya la reforma constitucional que la situación exige.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.