www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

“Canal 9 es de los valencianos y de los trabajadores” JA JA JA

Javier Santiago Vélez
jueves 21 de noviembre de 2013, 20:42h
Sólo me puedo echar las manos a la cabeza con semejante injuria. Canal 9 es de los valencianos (y resto de españoles, luego explicaré por qué) que con sus altos impuestos pagan los sueldos sobredimensionados de los trabajadores. Esa es la frase, y no otra.
A nadie le gusta despedir gente, a nadie la gusta hacer recortes… Ojalá los ingresos fueran ilimitados para poder tener un Estado de Bienestar sobredimensionado o tener una televisión pública en cada ciudad.
Los ingresos nunca han sido sobredimensionados, pero se debió pensar que si lo eran, ya que lo que se hizo fue precisamente eso, crear un Estado de Bienestar Sobredimensionado. Había regiones con varias televisiones públicas regionales (Canal Sur 1, Canal Sur 2… por ejemplo), sin contar las locales que también existían.
Si esas televisiones fueran rentables, es decir, se autofinanciaran, sin ayuda de subvenciones públicas, yo defendería que existieran, crearían empleo y darían diversidad a la parrilla televisiva. El problema que no se autofinanciaban, que los ingresos no cubrían los disparados gastos en los que incurrían. Especialmente, el gasto en personal clamaba al cielo, con plantillas numerosísimas, que duplicaban el triplicaban el salario mínimo interprofesional (los que menos cobraban).
Otra desventaja de las televisiones públicas era la politización que sufrían, sobre todo en periodos electorales. Eran usadas como propaganda partidista a favor del gobierno regional de turno. El mejor ejemplo de ello, es la TV3 catalana, máximo exponente de la politización de un canal público.
Los españoles pagamos nuestros impuestos, y con ello se financian servicios (educación, sanidad, justicia) , sistema pensiones, seguridad social …. y TELEVISIONES PÚBLICAS.
Con nuestros impuestos financiamos medios públicos de comunicación (en plural):
- RTVE- Como dicen en sus anuncios, la televisión de todos. Es cierto, ya que todos la pagamos con nuestros impuestos.
- Canal televisivo regional de turno (de nuestra CCAA)- En muchas regiones, con nuestros impuestos se pagan medios regionales desacerbados, y que para nada son rentables.
- Canal televisivo regional de turno (de otra CCAA)- Es el aspecto nuevo, que nadie comenta y me parece muy importante. Comunidades como Cataluña o Andalucía, entre otras, han recibido el “rescate” del Gobierno Central, gracias al Fondo Autonómico creado. Ese fondo lo financiamos con nuestros impuestos todos los españoles, y con el dinero de ese fondo se rescatan Autonomías que despilfarran su dinero en televisiones públicas. En otras palabras, con nuestros impuestos también financiamos el Canal Sur andaluz o la TV3 catalana por ejemplo.
¿Por qué no usamos ese dinero invertido en medios de comunicación públicos en algo más importante? ¿Pensiones, Seguridad Social, ONGs, Becas… etc.? Las CCAA gastan más de 900 millones de euros en medios de comunicación públicos, y los PGE dan casi 300 millones de euros a RTVE… Yo creo que hay dinero suficiente para realizar otras cosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios