www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Contabilidad irregular en el PP?

domingo 24 de noviembre de 2013, 07:58h
El último auto del juez Pablo Ruz a propósito de los papeles de Bárcenas es demoledor para el PP. Sugiere que hubo “una corriente financiera de cobros y pagos, al margen de la contabilidad oficial”, aspecto éste que, de confirmarse, dejaría en una situación sumamente delicada a Mariano Rajoy. El Presidente ha negado por activa y por pasiva que hubiese habido una “contabilidad B” en el partido, si bien todos los indicios apuntan a lo contrario.

Estamos ante un hecho de extrema gravedad. Más allá de la presunción de inocencia que ampara a cualquier ciudadano -incluidos los imputados por los mencionados papeles de Bárcenas-, la percepción en torno a este asunto pinta muy mal para el PP. El comportamiento personal de Luis Bárcenas podrá ser todo lo reprobable que se quiera, pero a nadie escapa que gran parte de lo que sabe y filtra es rigurosamente cierto.

El supuesto pago en dinero negro de la remodelación de la sede del partido en la calle Génova es sólo la punta del iceberg. La “corriente financiera de cobros y pagos, al margen de la contabilidad oficial” a la que alude el auto del juez Ruz va más allá de los honorarios de un simple arquitecto. La sombra de la financiación irregular pesa sobre el PP y, muy especialmente, sobre Mariano Rajoy, responsable final en todo caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.