www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

cataluña

CiU pide al Gobierno otros 1.700 millones para hacer frente al déficit

jueves 28 de noviembre de 2013, 14:54h
Convergencia i Unió ha solicitado este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy que asigne otros 1.700 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico para que Cataluña pueda hacer frente a su déficit autonómico.
El portavoz de CiU en la Comisión de Hacienda del Senado, Ferran Bel, defenderá una moción que insta al Gobierno a aportar "con celeridad" los 1.700 millones de euros adicionales del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para financiar el déficit de la Generalitat.

En un comunicado, CiU señala que el objetivo de la iniciativa es "evitar en lo que queda de año tensiones de liquidez que no permitan un cierre ordenado de la tesorería para el ejercicio en curso".

Además, reclama al Ejecutivo que se haga efectiva la autorización a nueve comunidades autónomas para formalizar préstamos a largo plazo por un importe global de 3.881.000 de euros como endeudamiento para hacer frente al pago a proveedores, "al menos en un 50 %" dentro del ejercicio 2013, según un reciente acuerdo del Consejo de Ministros.

Bel valora la actitud de diálogo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hacer frente al Plan de Proveedores y a las necesidades de Tesorería de la Generalitat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios