www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Cien clavos"

Un intelectual en plena crisis de pensamiento

jueves 08 de mayo de 2008, 18:19h
En este contexto, ha declarado: “Me he pasado la vida contando historias en la pantalla. He hecho que las cosas y los personajes actuaran y hablaran según mi imaginación y mi voluntad, tratando siempre de ser honesto con mis interlocutores. Es un pacto que no he roto nunca, ni cuando la película era un éxito, ni cuando las cosas no salían bien del todo. Pero, ¿qué significa saber que estás haciendo algo por última vez? En primer lugar, eres consciente de que tu último trabajo resume el significado de toda tu existencia”.

En “Cien clavos”, protagonizada por Raz Degan, Luna Bendandi y Amina Syed, nos encontramos con un joven y eminente profesor de la Universidad de Bolonia que está en medio de una difícil investigación. De repente, lo abandona todo y termina en las tranquilas orillas del río Po, donde encuentra una pequeña casita de la que se apodera.

Es el hilo conductor para esta cinta en la que se habla de historias sobre la amistad, la vida cotidiana y el amor entre el profesor y los habitantes del pueblo que se entretejen en su nuevo hogar, una armonía natural con el momento en la que existen todas las realidades posibles.