www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Tras la supresión de las ayudas públicas

Soria: ni las eléctricas deben preocuparse ni la factura tiene por qué subir

lunes 02 de diciembre de 2013, 12:00h
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que las eléctricas "no deberían estar preocupadas" por la supresión de las aportaciones públicas para evitar el déficit del sistema, que tampoco tienen por qué conllevar una subida de la factura a los consumidores.

"Yo mismo le expliqué hace muy pocos días a los representantes de las compañías eléctricas más importantes de España, aquellas que suponen aproximadamente un 95 % de toda la generación, cuál es la situación y cómo esa diferencia de ingresos y gastos y costes del sistema puede llevar el aval del Estado", ha destacado el ministro, al ser preguntado por las protestas de las empresas ante esa medida.

Soria ha añadido que, "por lo tanto, las empresas eléctricas, desde ese punto de vista, no deberían estar preocupadas, porque se les trasladó de esa manera".

El ministro también ha defendido que "no tiene ningún fundamento" establecer "una relación de causalidad directa entre el déficit y las actividades reguladas del sistema", porque, en lo que concierne a estas últimas, "transporte, distribución, sistemas insulares, extrapeninsulares, incentivos a las energías renovables, el sector está en equilibrio", ha argumentado.

Soria ha hecho estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria, tras la firma de tres convenios en materia turística con el ayuntamiento de la ciudad y el Cabildo grancanario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.