www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ley de Seguridad Ciudadana

Fernández Díaz pide al comisario de Derechos Humanos que respete a España

miércoles 04 de diciembre de 2013, 10:39h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido este miércoles al comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, quien ayer consideró que la ley de Seguridad Ciudadana promovida por el Gobierno es "altamente problemática", que respete a España, a su Congreso y a su Ejecutivo.

De esta forma ha respondido el ministro, en Los desayunos de TVE, a las críticas que ayer lanzó el comisario, quien expresó su preocupación por la proporcionalidad de las multas propuestas y sentenció: "Creo que es altamente problemática y, si va más allá, lo trataré con las autoridades españolas".

Tras dejar claro que eso lo dijo el comisario y no el Consejo de Europa, Fernández Díaz, ha exigido a Muiznieks que "respete al Gobierno, al Congreso de los Diputados y a España".

Ha insistido en que la futura ley es necesaria porque, entre otras cosas, han aparecido conductas que no estaban recogidas en la vigente y porque debe adaptarse a la doctrina de los altos tribunales, que han definido "muy claramente" los fines y principios a los que deben acogerse las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad sin invadir los derechos fundamentales.

También ha dejado claro que no se pone en riesgo los derechos de manifestación, reunión o expresión, sino que, por el contrario, están mejor garantizados.

De todos modos, ha recordado que el anteproyecto se someterá a análisis de la Agencia de Protección de Datos, el Consejo de Estado, el Consejo Fiscal y el Consejo General del Poder Judicial. "No puede pasar más filtros jurídicos", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios