www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según un sondeo

El PP perdería 54 diputados aunque ganaría y C's entraría en Congreso

viernes 06 de diciembre de 2013, 10:50h
También lograrían un considerable avance UPyD, IU-ICV y ERC.
El PP ganaría de nuevo las generales si ahora hubiese comicios aunque conseguiría entre 132 y 136 diputados, frente a los 186 actuales y pese a mejorar posiciones respecto a junio pasado, según un sondeo que también apunta el destacado avance de UPyD, IU-ICV y ERC y que Ciutadans entraría en el Congreso.

El Barómetro Gesop para El Periódico de Catalunya se realizó con entrevistas a 1.000 personas de toda España entre el 25 y el 28 de noviembre de este año.

El PSOE conseguiría entre 104 y 108 escaños, similar a los 110 que alcanzó en las últimas elecciones de noviembre de 2011, e IU-ICV tendría entre 32 y 34 diputados, frente a los 11 que tiene ahora.

UPyD y ERC también mejorarían sus resultados ya que la formación de Rosa Díez conseguiría ahora 28 o 29 escaños, frente a los 5 del 2011, y ERC se situaría entre los 8 y 9 escaños cuando en las últimas elecciones consiguió 3.

CiU se quedaría con los 11 diputados que tiene actualmente o sumaría uno nuevo y entraría en el Congreso Ciutadans, con su marca estatal Movimiento Ciudadano, con entre 2 y 4 diputados, aunque todavía no ha confirmado que se presente a las próximas elecciones generales.

En intención de voto directa, los populares han recortado en medio punto la distancia que les separaba del PSOE y ahora el 17,3 % de los ciudadanos apoyaría a los socialistas y el 16,1% al PP.

El sondeo otorga un suspenso a todos los líderes políticos y da la mayor puntuación a Rosa Díez de UPyD con una nota de 4,3.

Respecto a las elecciones europeas, PP ganaría estos comicios en los que Ciutadans podría obtener hasta dos escaños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.