www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Jacob Zuma

El presidente sudafricano elogia a Mandela como "luchador por la libertad"

martes 10 de diciembre de 2013, 17:30h
Cerrando el acto en memoria de Nelson Mandela en el estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo, el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dijo que el Nobel de la Paz fue "un luchador por la libertad".
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, recordó este martes a Nelson Mandela como "un luchador por la libertad" que liberó a su pueblo, en el servicio religioso en su memoria oficiado en el estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo.

"Fue un luchador por la libertad que rechazó permitir que la brutalidad del (régimen racista del) "apartheid" se opusiera a su lucha", dijo Zuma durante su intervención en el acto. "La lucha se convirtió en su vida", dijo el mandatario, que recordó al Mandela fundador del brazo armado del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA).

"Mandela siguió inspirándonos desde dentro de los muros de la prisión", señaló el jefe de Estado sobre el liderazgo del expresidente para el pueblo sudafricano. Zuma, que recordó que este martes se cumplen 20 años del día en que Mandela recibió el premio Nobel de la Paz, destacó posteriormente la faceta unificadora y los esfuerzos por la reconciliación del antiguo activista, fallecido el pasado jueves a los 95 años.

"Con mucho cuidado, consiguió gestionar la indignación y la frustración de opresores y oprimidos, al recordarnos la humanidad que compartíamos", afirmó el actual jefe del Estado.

Zuma pronunció su discurso después de haber recibido sonoras pitadas de los asistentes a la ceremonia, tras las últimas acusaciones de corrupción aparecidas en la prensa local contra el presidente.

Un centenar de jefes de Estado y de Gobierno han acudido, junto a miles de personas, al acto religioso, que se está viendo marcado por la intensa lluvia que cae hoy en Johannesburgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios