www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ETA: Interior sigue alerta

lunes 16 de diciembre de 2013, 14:57h
Con la polémica generada por la sentencia de Estrasburgo y las excarcelaciones de terroristas, tenían lugar este pasado fin de semana unas jornadas en San Sebastián organizadas por la Asociación de fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cada vez que hay una intervención pública donde toma la palabra alguien de Interior hay una gran expectación, toda vez que las citadas excarcelaciones siguen su curso, y prácticamente cada semana se produce alguna especialmente sangrante -nunca mejor dicho-. En esta ocasión, fue el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, quien aprovechó para decir que “no basta con que ETA haya dejado de matar porque la Policía no va a parar hasta su total desaparición”.

Añadía también que el Estado de derecho sigue “vigilante" para que la línea esencial que separa el terrorismo de la democracia nunca jamás pueda ser violada”. Es esto último lo que genera más de una duda. Su jefe, el ministro Jorge Fernández Díaz, viene mostrando últimamente una actitud tan confusa como, en ocasiones, complaciente hacia el entorno de ETA y su laxitud a la hora de no intervenir en los homenajes a los presos -por lo demás, bordeando la frontera de la apología del terrorismo-.

En cuanto a la afirmación de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán con su labor pese a que ETA ya no mate, es tan obvio como insoslayable. Uno de sus principales cometidos es el de perseguir la comisión de delitos y, hasta la fecha, ETA ni se ha disuelto ni ha entregado sus armas, ni parece tener intención alguna de hacer ninguna de estas dos cosas. Sus miembros, por el mero hecho de serlo, incurren ya en el tipo penal de “pertenencia a banda armada”, y todos ellos tienen causas pendientes con la justicia. Así pues, y pese al discurso redentorista del nacionalismo vasco a este respecto, el Estado de Derecho debe seguir actuando por medio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo contrario sería dejación de funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.