www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

del país vasco y navarra

Interior replica a Amaiur que no contempla la retirada de la Policía y la Guardia Civil

domingo 22 de diciembre de 2013, 16:01h
El Ministerio del Interior asegura, en una respuesta parlamentaria por escrito al portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, que no contempla "en modo alguno", el repliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil del País Vasco y Navarra.
En una respuesta parlamentaria por escrito al portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, el Ministerio del Interior afirma que no contempla "en modo alguno", el repliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil del País Vasco y Navarra. En una pregunta registrada el pasado septiembre, Errekondo pedía al Gobierno que aclarara si se planteaba en algún momento la retirada de la Guardia Civil de la localidad de Leitza (Navarra), apenas unos días de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitara el cuartel del instituto armado de esta localidad navarra.

En su contestación, el Gobierno recuerda a Amaiur que los artículos 9 y 11 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establece que la Policía y la Guardia Civil ejercen sus funciones en todo el territorio nacional "con la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos en España".

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz subraya además que el número de efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía que están destinados en ambas comunidades "se ajusta a las necesidades que requiere el desempeño de las competencias que legalmente tienen atribuidas".

Ya en su visita del pasado 9 de septiembre al cuartel de Leiza, Fernández Díaz destacó "la labor que estos agentes realizan día a día en defensa de España y sus libertades en este rincón de nuestra patria, donde la Guardia Civil siempre estará presente al igual que en el resto del territorio nacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.