www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Edward Snowden no sabe dónde ir

martes 24 de diciembre de 2013, 08:12h




A día de hoy, el destino final de Edward Snowden, el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad -NSA- acusado de robar y desvelar información clasificada de Estados Unidos, sigue siendo incierto. Exiliado temporalmente en Rusia, empieza a barajar cuál será su próximo movimiento, apuntando ahora hacia Brasil. Snowden, eso sí, ha dejado claro que no está dispuesto a pagar el peaje de contar lo que sabe a cambio de un permiso de residencia aunque, a estas alturas, su credibilidad está bajo mínimos, sin que ello implique que la de la administración americana no haya quedado también seriamente cuestionada.

Snowden sigue afirmando que en Estados Unidos “no tendría un juicio justo”. Un argumento algo endeble, por cuanto los destinos que ha ido barajando –aparte del actual de Rusia, China, Cuba o Ecuador- no se distinguen precisamente por la limpieza de sus instituciones judiciales. De inicio, las razones que movieron al ex agente de inteligencia a denunciar el espionaje por parte del gobierno estadounidense parecen honestas. Ahora bien, para que dicha honestidad prevalezca, la motivación debe seguir siendo la misma; esto es, denunciar la intromisión en la intimidad de ciudadanos anónimos por parte del estado, sea el que sea. Todo lo demás flirtearía demasiado con campañas de propaganda antisistema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios