www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NO SE PUEDE IMPUTAR A LA INFANTA POR SER QUIEN ES

martes 24 de diciembre de 2013, 10:31h


Miguel Roca lo ha dicho con claridad, coincidiendo punto por punto con un artículo publicado hace unos días en esta sección del El Imparcial. No existe una sola prueba fehaciente para imputar a la Infanta. Así lo ha dictaminado el fiscal. Así lo ha afirmado la abogacía del Estado. Así, el abogado defensor de Torres. El juez Castro, en su afán de lucirse y convertirse en estrella, persiste en encontrar fórmulas para imputar a la Infanta. Está dando muestras de una obsesiva ojeriza, rebuscando hasta en los cubos de basura para descubrir algo que le permita actuar conforme a sus deseos, no conforme a la justicia.

Está claro que se debe imputar a la Infanta si existen pruebas contra ella porque la ley es ley para todos. Pero no se puede imputar a la Infanta por ser quien es. Eso resulta discriminatorio. Es una atrocidad. Quiebra el principio de igualdad. El juez Castro ya fracturó en una ocasión ese principio y recibió un rapapolvo considerable por parte de la Audiencia. En lugar de replegar velas ha barrido materialmente la vida de la Infanta. Parece dispuesto a imputar a Doña Cristina y si no lo hace es porque un nuevo cachete de la Audiencia le desprestigiaría aún más de lo que ya está.

Miguel Roca ha llegado al fondo de la cuestión. Estamos ante un posible caso de discriminación. Si no fuera Infanta, Doña Cristina se encontraría fuera de problemas. El juez desea imputarla por ser quien es y como fórmula para conseguir el estrellato personal y que, una vez retirado, se potencie un bufete de abogados de envergadura, que es su gran esperanza futura.

Veremos, en fin, lo que hace. Aunque le jaleen algunos medios de comunicación, la maquinaria de la Justicia será implacable contra él si se excede en sus funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.