www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY NO SE ENTERA DE QUE LA DEUDA HAY QUE DEVOLVERLA Y PAGAR SUS INTERESES

martes 31 de diciembre de 2013, 10:54h
Para el año que empieza mañana, Mariano Rajoy tiene previsto que la deuda pública alcance el 100% del PIB, superando el billón de euros. Sus intereses se moverán en el entorno de 37.000 millones de euros, es decir, una cantidad cercana a la que nos cuestan todos los ministerios, cuyo despilfarro de dinero público es, por otra parte, notorio.

Superar en 100.000 millones de euros, tal vez en 200.000, la cifra símbolo del billón de euros es algo que parece no preocupar ni a Rajoy ni a Montoro. Ciertamente, la prima de riesgo ha descendido pero las cifras son muy tozudas y a lo que debe aspirar España no es a endeudarse más sino al déficit cero. Tras instalarse en ese déficit, que fue el que legó José María Aznar, habrá que ahorrar 100.000 millones de euros al año para, en una década, pagar la deuda que nos agobia. Es decir, en lugar de gastar 35.000 o 40.000 millones de euros más de lo que se ingresará en 2014, el Estado debería ingresar 100.000 millones más de lo que gasta, año tras año, hasta liquidar en una década la deuda acumulada alegremente por Zapatero y Rajoy.

La fórmula actual es un disparate. Para pagar los vencimientos de deuda -en 2014 tendremos que devolver 150.000 millones, aparte los intereses generales-, en lugar de ahorrar, lo que está previsto es que nos endeudemos más. La opinión pública española no tiene conciencia de lo que significan las cifras abrumadoras de la deuda pública, de lo que deben todos y cada uno de los españoles a causa de la mala administración y del despilfarro público de los dirigentes políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.