www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Eta se exhibe en Durango

domingo 05 de enero de 2014, 08:17h
El deplorable espectáculo ofrecido por cincuenta asesinos de ETA jactándose de sus acciones este pasado sábado en Durango podía haberse evitado. Entre todos habían matado impunemente a 309 personas, cuya memoria no se merecía un escarnio semejante. Tampoco las familias de estas víctimas tenían porqué pasar por una humillación semejante, pero así ha sido. Lo ha hecho posible el permiso dado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, previo plácet del Fiscal. Y esto sí que es más grave.

Es conocida la tendencia radical del juez Pedraz, muy en la línea política de Baltasar Garzón o Luis López Guerra -el muñidor en Estrasburgo de la sentencia gracias a la cual ayer el medio centenar de etarras pudo celebrar su acto-. Allá él. Lo que no es de recibo es el informe favorable del Ministerio Público a algo que, con un mínimo de voluntad, podría haber recabado datos suficientes para fundamentar una acusación por enaltecimiento del terrorismo. La sintonía de permisividad impuesta desde Interior por el ministro Jorge Fernández Díaz sigue su curso, pues, tan inexorable como incomprensible.

Hay que decir, además, que en dicho acto ni hubo arrepentimiento alguno por el daño causado, ni peticiones de disolución de la banda. Sí, en cambio, se exigió la “amnistía de los presos políticos”, en referencia a delincuentes con delitos de sangre que aún cumplen condena. Exhibiciones de este tipo debilitan la imagen del estado de derecho frente a quienes quieren destruirlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.