www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

primera subida desde 2008

Los españoles gastarán 84 euros de media en las rebajas, un 5 por ciento más

martes 07 de enero de 2014, 09:26h
Según un informe difundido este martes por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), los españoles gastarán en las rebajas de este inicio de 2014 una media de 84 euros por persona, un cinco por ciento más que el año pasado. Es la primera vez desde el inicio de la crisis que el gasto medio en las rebajas de invierno aumenta.
Cada español gastará una media de 84 euros, un 5% más que en las rebajas de invierno del año pasado. Así lo reflejan los resultados de una encuesta realizada por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) a nivel nacional.

Aunque es la primera vez que el gasto medio en las rebajas de invierno aumenta desde el inicio de la crisis, el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, lo achaca más a un cambio en el comportamiento del consumidor que a una señal de recuperación económica. "El hecho de que este año el gasto aumente se debe, en parte, a que son muchos los consumidores que están esperando a los descuentos para comprar productos que en temporada no pueden comprar debido a que sus economías no permiten hacer frente a los precios", considera Samayoa en una nota de prensa, en la que añade que "pese a la liberalización de las rebajas, los españoles son fieles a la tradición de las rebajas y han esperado conscientes de que el porcentaje de descuento en esta fecha será mayor, especialmente en los artículos de textil, debido a la estacionalidad de la moda”.

Respecto al gasto por comunidades autónomas, Madrid con 100 euros y Valencia con 92 son las autonomías que más gastarán. En el otro extremo se sitúan las islas Canarias donde se prevé un gasto de 72€.

En todas las regiones se observa un aumento del dinero que los consumidores van a destinar a las compras de rebajas, salvo en Canarias donde se mantiene respecto al año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios