www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica deportiva

España se luce en el Dakar y el Madrid se engancha a la Liga

lunes 13 de enero de 2014, 01:20h
Joan Barreda, Marc Coma, Carlos Sainz y Nani Roma pasean la bandera española en el Dakar 2014 con aires de dominio, tanto en motos como en coches. Además, el Real Madrid aprovechó el pinchazo de los líderes para situarse a tres puntos en fútbol y para igualar el récord de triunfos seguidos en la ACB.
El fin de semana deportivo se cerró con el epílogo de la jornada liguera más intensa en lo que va de temporada. El aguerrido partido que disputaron el sábado Atlético y Barcelona en el Calderón, con resultado de reparto de puntos, otorgó la oportunidad al Real Madrid de recortar distancias de manera definitiva en su reconquista de las opciones de entorchado. Pero también le granjeó la presión de verse obligado a sacar los tres puntos de uno de los estadios más rocosos del balompié español. De hecho, la única derrota sufrida en la inmaculada primera vuelta del equipo de Simeone se vivió en Cornellá el Prat. Así pues, el partido de los partidos para el planteamiento merengue cumplió el guión previsto. El Espanyol buscó el golpeo inicial con presión asfixiante y poderío físico y el Madrid trató de apaciguar el ritmo con posesiones largas.

Pero el cauce del juego se escapó a unos y otros y se estableció una batalla en el centro del campo con aires esporádicos de corre calles de la que el Madrid salió vencedor por un cabezazo certero de Pepe. Los contraataques regresaron al primer plano del esquema Ancelotti con Modric imperial y Ronaldo negado en el remate a portería. Valga destacar el denodado esfuerzo defensivo-táctico de Di María para encontrar el único lunar del mejor más -como colectivo- de la nueva era: Bale no encontró su lugar en ningún escenario del juego. El galés sigue acomodándose al ritmo español y el peso de los 100 millones de euros empieza a impacientar a sus detractores. Sin embargo, el Madrid salió de la jornada como gran triunfador. A tres puntos de los líderes y en claro crecimiento.

Si los madrileños cerraron el día con una amplia sonrisa, mismo diagnóstico vale para los pupilos de Paco Jémez. El Rayo recuperó la senda del triunfo, la autoestima y la legitimidad en un estilo de juego brillante -anacrónico en la guerra por salir del descenso- al imponerse por 0-2 en su visita a Getafe. Además, Osasuna asestó otra puñalada a la nave bética al ganar en Heliópolis 1-2, condenando a los andaluces a seguir en su pesadilla particular. Por último, el Levante de Caparrós toma impulso al tumbar al Málaga de Schuster con el solitario tanto de Barral. Fuera de nuestras fronteras, el fútbol inglés dejó el liderato del spanish Manchester City con un nuevo gol de Negredo. Fernando Llorente encabezó la victoria de la incontestable Juventus en el calcio con dos tantos. Ambos delanteros llaman con fuerza a la puerta de Vicente del Bosque, que no podrá olvidarse tampoco de Fernando Torres, goleador el sábado en el liderato momentáneo del Chelsea de Mourinho.

España sigue deleitando en el plano polideportivo. Si bien Rafa Nadal calienta motores para afrontar con garantías su debut en el Abierto de Australia, el Dakar se está convirtiendo, metro a metro, etapa a etapa, en un nuevo territorio conquistado de manera aplastante por los representantes del deporte patrio. Carlos Sainz destrozó a sus rivales en la categoría de coches para alzarse con la victoria parcial y recortar distancia con respecto al líder, el catalán Nani Roma. En motos, el triunfador de la jornada fue Joan Barreda, que sigue dispuesto a disputar el campeonato al líder, el también catalán y español Marc Coma. Así pues, el rally más duro pisa ya terreno boliviano con los pilotos nacionales despuntando sin discusión. Otro hito a completar con estos cuatro gigantes del motor.

Por último, el Real Madrid arrolló, sin sudar, al Fuenlabrada para igualar el récord de 15 victorias seguidas en Liga ACB. Ya suman 29 triunfos en todas las competiciones y la nave de Laso no tiene intención de aflojar el ritmo, sobre todo, comprobada la facilidad con la que vencen en los días de transición. Además, el Barcelona no tuvo piedad del UCAM Murcia y sigue dando pasos hacia la recuperación y José Manuel Calderón brilló de madrugada para acompañar a Nowitzki en la victoria de Dallas Mavericks sobre los Pelicans en la NBA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.