www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ETARRAS DESTACADOS COLOCADOS EN BILDU Y AMAIUR

lunes 20 de enero de 2014, 13:11h
La legalización de Bildu fue producto de los acuerdos negociados políticamente entre el Gobierno Zapatero y la banda terrorista Eta. Ahora, Zuloaga afirma que Bildu, Sortu y Amaiur se proponen colocar en puestos relevantes de estas organizaciones a etarras destacados como Juan Lasa Michelena, alias Txikierdi, José Luis López Ruiz, Kubati, e Isidro Garalde, Mamarru.

Frente a las reiteradas declaraciones del Gobierno y del PSOE de que Eta ha sido derrotada, la realidad es que la banda terrorista disfruta del poder. Su brazo político se ha adueñado de Guipúzcoa y de varias docenas de pueblos y ciudades, con San Sebastián al frente. Nadie se atreve a denunciar las mordidas y trapisonderías que se multiplican allí donde gobiernan los proetarras. La banda ya no necesita de impuestos revolucionarios ni de chantajes ni de secuestros. Se está forrando con el dinero público.

¿Es que alguien dudaba de lo que significan Bildu y Amaiur? Llevan muchos meses asistiendo en el País Vasco y en Navarra a la exaltación del terrorismo, exaltación favorecida por el silencio del Gobierno Rajoy, dócil cumplidor de la ruta zapatética negociada entre irritantes claudicaciones en la legislatura anterior.

Aún más. Para los expertos en la estrategia etarra, la banda anunciará la entrega de las armas (aunque no lo hará de forma completa), conseguirá agrupar a sus presos, conquistará el poder en Álava y Vizcaya, con o sin la colaboración del PNV, y después exigirá que se le entregue Navarra. Si hay resistencia a ese propósito reanudará los atentados terroristas en la Autonomía hasta que madure la resignación popular que permita su control.

Esta es, en fin, la situación sin veladuras ni medias tintas. La apatía del Gobierno no hace otra cosa que favorecer la ruta de Eta, que ocupa ya el poder en una parte sustancial del País Vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.