www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

iniciativa de las fundaciones Repsol e Isidre Esteve

Marc Márquez promueve el deporte entre personas con movilidad reducida

martes 21 de enero de 2014, 16:08h
El Campeón del Mundo de MotoGP, junto con otros pilotos, y en colaboración con las fundaciones Repsol e Isidre Esteve, ha presentado un proyecto que permite a las personas con lesiones medulares adaptar su entrenamiento y seguir practicando deporte.
Marc Márquez, Isidre Esteve, Álex Crivillé, Carlos Checa, Toni Bou y Takahisa Fujinami han completado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallés (Barcelona) una particular sesión de entrenamiento. El campeón del Mundo de MotoGP y sus compañeros han compartido ejercicios con los beneficiarios del proyecto “Centro Puente” 2014 –promovido por Fundación Repsol y la Fundación Isidre Esteve–, donde las personas con movilidad reducida reciben ayuda para adaptar el entrenamiento a sus necesidades físicas y facilitar así su plena integración en la práctica deportiva.

Según una nota de prensa de la Fundación Repsol, esta iniciativa "fomenta el deporte mediante la adaptación de las actividades en un gimnasio convencional". Después de un accidente con lesión medular o una enfermedad que deriva en algún tipo de discapacidad física, "es muy habitual que las personas abandonen la práctica deportiva, lo que supone dejar de lado un hábito saludable, una gran vía de socialización y una terapia psicológica de superación y satisfacción personal".

Márquez ha donado a este proyecto una parte de lo recaudado en el Dirt Track de Barcelona, celebrado el pasado 11 de enero. Por su parte, Fundación Repsol también colabora en el proyecto, haciendo posible el funcionamiento del “Centro Puente” situado en el CAR de Sant Cugat, además de consolidar el programa impulsado por la Fundación Isidre Esteve en Vigo y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.