www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

José Luis Sanz

Un sector del PP andaluz se opone al candidato de Cospedal para Andalucía

miércoles 05 de febrero de 2014, 08:27h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, preside en Sevilla la Junta Directiva Regional que celebra el PP-A, en la que se convoca el congreso extraordinario que elegirá al presidente que sustituya a Juan Ignacio Zoido, han informado a Efe fuentes del partido.

La Junta directiva aprobará la convocatoria del congreso extraordinario, así como la distribución de compromisarios y el calendario para su celebración.

Se trata del único punto del orden del día, tal y como se recoge en los estatutos nacionales, el Reglamento de Organización Regional y en el Reglamento Marco de Congresos.

Al tratarse de un congreso extraordinario, la dirección popular podría convocarlo en un plazo inferior a los treinta días por vía de urgencia, aunque en principio no será así y su celebración se fijará para principios de marzo.

Desde el PP andaluz se abogó por la prudencia y por "esperar a los acontecimientos". Serán los órganos competentes los que decidan cómo será el proceso e informen sobre lo acordado en la Junta Directiva.

El actual secretario general, José Luis Sanz, es quien parte a priori como principal candidato para sustituir a Zoido como presidente de los populares andaluces, cargo que irá ligado al de candidato a las próximas elecciones autonómicas.

Sanz ya dijo la semana pasada que el proceso para elegir al presidente del PP-A y candidato a la Junta estaría "mucho más claro" cuando se celebrara la convención nacional en Valladolid, palabras que se ratificaron con la convocatoria de la Junta Directiva.

En esa convención, celebrada el pasado fin de semana, Zoido aseguró que la propuesta del candidato "vendrá de Andalucía" con el "refrendo, sin duda alguna" de la dirección nacional del partido.

La convocatoria de este congreso se producirá después de meses en los que se ha especulado a diario con el relevo al frente del partido y en los que incluso dirigentes de la formación en algunas provincias han pedido que el proceso se culminara "a corto plazo".

Los populares aceleraron a finales de noviembre el proceso e incluso Zoido anunció que pronto dejaría la presidencia de la formación, aunque pocos días después el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió calma en la sucesión.

Cuando parecía que Sanz sería el elegido, el procesó se paró y volvieron a entrar en las quinielas los nombres de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno Bonilla, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, o el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, aunque a día de hoy el número dos del PP-A continúa siendo el mejor colocado.

Con un hermetismo total en torno a esta designación, el PP-A ahora sí afronta la recta final del proceso, aunque todavía se desconoce cuándo se anunciará el nombre del elegido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios