www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Quiere ya contar todo lo que le pregunten y liberarse de este trámite"

Los abogados de la Infanta, confiados en que demostrará su inocencia

miércoles 05 de febrero de 2014, 16:52h
Los abogados Miquel Roca y Manuel Silva han asegurado hoy que la infanta Cristina cumplirá el próximo sábado con su "obligación" de colaborar con la administración de justicia y que demostrará su inocencia ante el juez José Castro, que la ha citado como imputada por el caso Nóos.
El juez instructor del caso Nóos ha citado como imputada a la Infanta Cristina este sábado, 8 de febrero, para que aclare si participó en delitos de fraude fiscal como copropietaria de la sociedad Aizoon y si blanqueó mediante gastos privados fondos públicos obtenidos de forma ilícita por su marido, Iñaki Urdangarin.

En declaraciones a los periodistas, el abogado Manuel Silva, que lleva la defensa de la infanta junto al letrado Miquel Roca, se ha mostrado convencido de que Doña Cristina demostrará su inocencia en su declaración judicial: "Yo creo que sí, claro, naturalmente".

A preguntas de los periodistas, Silva ha expresado que la Infanta Cristina, como cualquiera en su situación, "quiere ya contar todo lo que le pregunten y liberarse ya de este trámite". Además, ha señalado que no han hablado con ella sobre si bajará andando la rampa que lleva a los juzgados de Palma, pese a que el juez le ha autorizado a hacerlo con un vehículo, por cuestiones de seguridad.

Por su parte, Miquel Roca, que ha atendido a los medios a las puertas de su despacho profesional, ha garantizado que la Infanta "cumplirá con su obligación de colaborar con la administración de justicia". Ante los periodistas, Roca ha sido evasivo cuando se le ha preguntado si tenía previsto reunirse este miércoles o durante los próximos días con la Infanta para preparar su declaración judicial: "Podría ser", ha señalado, remachando la frase con un gesto enigmático.

De hecho, Roca se ha escudado en su "estilo profesional" para no hacer declaraciones sobre un asunto que lleva como abogado, por respeto al "secreto profesional" que vincula al letrado con su cliente. "Me corresponde el silencio", ha reiterado.

"A partir del día 8 -cuando la Infanta ya haya declarado-, explicaré todo lo que se crea conveniente y proceda", ha agregado Roca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.