www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SORAYA DERROTA A MARÍA DOLORES

miércoles 12 de febrero de 2014, 11:50h
Rivalizan al encender el botafumeiro que se bambolea ante el despacho de Mariano Rajoy. Son las púberes canéforas favoritas del presidente. Mantienen una guerra sin cuartel por ver quién manda más en el Partido Popular. Soraya es la número 2 del Gobierno; María Dolores, del partido. Soraya maniobra desde las tinieblas con sagacidad y eficacia. María Dolores se bate al aire libre. Está ganando la partida Soraya.

La elección del líder en Andalucía ha sido la última prueba de fuego. María Dolores tenía su candidato. Soraya madrugó a la secretaria general del partido y ha conseguido imponer al suyo. Al menos en el ánimo de Mariano Rajoy porque no todas las cartas están echadas.

Andalucía es la baza pendiente del Partido Popular. A pesar de ganar en las capitales, los populares no consiguen gobernar la Junta. Solos o en compañía de otros, los socialistas prolongan hasta la náusea su permanencia en el poder andaluz. Y no parece que vayan a cambiar las cosas. La guerra intestina en el PP por nombrar líder no favorece la eficacia que sería necesaria.

Así están las cosas. Soraya le ha ganado a María Dolores el envite y tal vez el órdago, mientras Mariano Rajoy sonríe complacido porque le encanta el papel de árbitro entre las dos féminas que se disputan el poder.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios