www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

comunicado del grupo ávila

Los venezolanos, víctimas de una "violencia desmedida"

miércoles 12 de febrero de 2014, 12:25h
El Grupo Ávila ha hecho un llamamiento a los venezolanos a través de un comunicado contra la represión del Gobierno de Maduro en su intento por acallar las protestas ciudadanas. Se está, dice, "criminalizando" la protesta y usando una "violencia desmedida".
Ante la represión desatada por el régimen para acallar la protesta ciudadana, el Grupo Ávila ha hecho "un llamado a los demócratas de la región y del mundo" para "mantenerse vigilantes sobre esta situación a fin de evitar que los hechos se desborden con consecuencias impredecibles para la paz y la convivencia entre los venezolanos".

Según cuentan en un comunicado, los estudiantes, trabajadores, periodistas, organizaciones sociales, y todos los venezolanos, en ejercicio del derecho legitimo de protestar, garantizado por los instrumentos internacionales y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, están siendo víctimas de una violencia desmedida, promovida por quienes hoy dirigen el país.

La criminalización de la protesta ha creado un ambiente difícil que puede producir "escenarios absolutamente indeseados" por los venezolanos, acostumbrados a vivir en paz.

Hace pocos días, reconocidas organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, denunciaron el acoso e intimidación a los medios; las detenciones arbitrarias a los opositores; los abusos policiales y el uso excesivo de la fuerza para reprimir a los opositores.

Asimismo, es preocupante que los medios de comunicación independientes, "acosados por las políticas intimidatorias y discriminatorias del régimen de Nicolás Maduro", se vean limitados en su rol de informar de forma veraz, objetiva y oportuna sobre lo que realmente ocurre en el país, a causa de las restricciones para obtener divisas para las importaciones de papel. "Me llamarán dictador, pero a la prensa le llegará su hora" dijo hace pocos días Nicolás Maduro. "A confesión de partes relevo de pruebas" firman los integrantes del Grupo Ávila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.