www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Caracas vive una jornada de concentraciones de ambos lados

Maduro asegura que ha logrado "contener el ataque" en Venezuela

martes 18 de febrero de 2014, 22:52h
Nicolás Maduro ha afirmado que su Gobierno ha logrado "contener al ataque y garantizar la paz" tras las multitudinarias concentraciones que se han dado en Caracas en contra del presidente de Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado este martes que su Gobierno ha logrado "contener al ataque y garantizar la paz" ante "la convocatoria del fascismo" ya que, según ha asegurado, hay un intento de golpe de estado en el país promovido por la derecha opositora.

"He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz ante la convocatoria del fascismo con sus bandas armadas, con sus grupos entrenados, para que haya paz", ha señalado el mandatario ante de miles de manifestantes en las afueras de la sede del Gobierno en Caracas, en apoyo a la Revolución Bolivariana, tras la detención del líder opositor Leopoldo López.

Asimismo, Maduro ha recordado que ha llegado a la presidencia a través de las elecciones democráticas y ha arremetido contra Leopoldo López que, pese a haber sacado únicamente "400.000 votos" en las municipales del 8 de diciembre, ha decidido "que el Gobierno ha de irse y ha trazado la ruta para derrocar al Gobierno porque sí".

"Esta persona (López) hoy se ha entregado a la Justicia como debe ser", ha indicado Maduro, que ha vaticinado que "se va a olvidar pronto la derecha venezolana de Leopoldo López porque se están cayendo (matando) a cuchillos los unos a los otros".

Maduro ha defendido que el Gobierno está "cuidando la vida" del dirigente opositor y ha explicado que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se encarga personalmente de su custodia.

Asimismo, Maduro ha comunicado que Cabello se ha encargado de trasladar al líder de Voluntad Popular "a una cárcel fuera de Caracas" para que, llegado el momento, "responda ante la Justicia".

Voluntad Popular ha informado en Twitter de que López había sido trasladado en helicóptero desde la base aérea de La Carlota hasta la prisión militar de Ramo Verde.

"Para que ustedes vean lo que hace una revolución para garantizar la paz, terminamos cuidando la vida de Leopoldo López", ha subrayado el mandatario, que incluso se ha dirigido a los padres del opositor para subrayar que el Gobierno ha "salvado" a su hijo.

En este sentido, Maduro ha explicado que Cabello habló durante los últimos tres días con la familia de López para pactar la entrega del opositor y alertar de que "la ultraderecha de Miami" planeaba su asesinato. El objetivo último de la "derecha fascista", ha añadido, sería crear una "crisis política" en Venezuela.

El presidente también ha tenido palabras para el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a quien ha dicho que "no le va a dar lecciones de democracia" cuando en Colombia hay más de 300.000 muertos, torturados o desaparecidos.

Maduro se ha referido así a las palabras del presidente colombiano quien ha pedido este martes que se respeten los derechos humanos en Venezuela de los colombianos y ha manifestado que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse sin recurrir a la violencia", tras la detención del líder opositor Leopoldo López.

"Me va a avenir a dar lecciones a mi de democracia el presidente Santos cuando yo estoy defendiendo Venezuela de abusos", ha dicho Maduro, quien ha señaldo que "ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra Patria; los asuntos internos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", ha subrayado.

El presidente venezolano también ha inquirido al presidente de Colombia, sobre lo que haría si un líder de la oposición "que dice que va a derrocarlo" convoca una marcha en Bogotá.

Maduro ha censurado además que Santos diga que Venzuela "maltrata" a los colombianos y los deporta, y ha dicho que "nuevamente ha cometido un error al dejarse llevar pos su simpatía por los fascistas y la derecha venezolana".

Se preguntó a continuación si Santos quiere que "deje que estos grupos sigan agrediendo a los trabajadores del metro", y también se preguntó si el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiere que "condecore a los enmascarados". "Pongánse de acuerdo en su locura", espetó Maduro.

"No hay derecho a que pequeños grupos armados el 12 de febrero crearan la tensión de la violencia callejera, no hay derecho a someter a un país a la violencia", ha indicado el mandatario, que ha señalado que en Venezuela "hay plenas libertades democráticas en la política".

"Quiero reconocer el trabajo de las Fuerzas Boliviarianas que han estado en primera linea defendiendo", ha indicado Maduro.

Por otro lado, el presidente se ha solidarizado "con los trabajadores del metro de Caracas que han sido víctimas del fascismo" y con los empleados de Venezolana Televisión "que han sido agredidos por grupos violentos paramilitares", y ha llamado "hipócritas" a los organismos de Derechos Humanos por no denunciar estos actos.

"No queremos este tipo de confrontacions, lo juro por mis hijos, por mis nietos, por mi madre, por Chávez, que quiere progreso, paz entendimiento", ha manifestado Maduro, que ha afirmado: "Ya basta de sembrar tanto odio, tanto racismo, tanta intolerancia".

Advirtió de que quien "se pase de la raya tiene que pagar ante la justicia sus abusos y su violencia". Por eso, hizo un llamado a la conciencia de quienes lo adversan. "El que siga con la violencia, uno por uno, va a caer, sea quien sea (...) Sea gobernador, alcalde, hijo de papá, de mamá, quien sea. Quien venga con violencia va a pagar su violencia ante la justicia", alertó.

Además, el mandatario ha afirmado que los trabajadores pueden "contar siempre" con su apoyo, al tiempo que ha bautizado la Faja petrolífera del Orinoco, una zona extensa rica en petróleo, como 'Comandante Hugo Chávez".

Por último, Maduro ha invitado a pasar la página "horrorosa" de esta semana, de lo que ha culpado a "la 'guarimba' fascista", al tiempo que ha pedido "que se ilumine la paz en Venezuela para ofrecérsela a Chavez".