www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS ENJUAGUES DE UGT ANDALUCÍA

jueves 20 de febrero de 2014, 14:02h
La inmensa mayoría de los ugetistas son honrados y están al servicio de los intereses de los trabajadores. Generalizar conductas aisladas sería ofender a la justicia. Dicho esto, que me parece fundamental, acongoja el espectáculo que están dando algunos dirigentes de UGT Andalucía. Día tras día se descubren nuevas trapisonderías y latrocinios. La caravana de las trampas resulta interminable.

Agustín Rivera, en El Confidencial, publica un documentado informe en el que demuestra que Manuel Pastrana ha colocado a todos los “ex” de su ejecutiva en fundaciones y consejos. El nepotismo se ha disparado en favor de parientes, amiguetes y paniaguados. El “Felipe, colócanos a todos” de una portada de ABC del año 1984 se ha hecho realidad en la generosa voluntad del señor Pastrana. Al mejor estilo del caciquismo del siglo XIX y a costa muchas veces del dinero público destinado a aliviar la situación de los trabajadores en paro, Manuel Pastrana ha colocado uno a uno a todos sus compromisos, que disfrutarán de remuneraciones copiosas para hacer más bien poco, para no dar un palo al agua. Cándido Méndez mantiene la política del avestruz, esconde la cabeza y calla.

Se comprende el asco que en el ciudadano medio produce la actuación de algunos sindicalistas y de ciertos políticos. No se preocupan de otra cosa que del interés de los suyos, al margen del interés general. La opinión pública, reflejada en las encuestas, es concluyente. El español medio está harto de los abusos de un sector de los sindicatos y de los partidos políticos.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios