www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REY, EN BILBAO

lunes 03 de marzo de 2014, 11:28h
Rafael Spottorno ha acertado al preparar el primer viaje del Rey dentro de España, tras las intervenciones quirúrgicas. El Monarca está en Bilbao, inaugurando el Foro Global España 2014, es decir, el minidavos español. Todavía es pronto para hacer una valoración del resultado de la presencia del Rey en el País Vasco.

Está claro, sin embargo, que el Monarca, después de lo que ha diluviado, debía dar sensación de normalidad y arrostrar los riesgos que su presencia en determinadas autonomías españolas puede significar. A Don Juan Carlos le sobra experiencia y valor personal. Su decisión de acudir a Bilbao solo merece reconocimiento.

La unidad de España, asaltada en Cataluña y en el País Vasco, está garantizada por la Corona y por las Fuerzas Armadas conforme al espíritu y la letra de la Constitución. El Gobierno a veces elude responsabilidades pensando en los intereses de partido antes que en el interés nacional. El Rey, no. El Rey sabe que su prestigio está en función de su decisión de cumplir con aquello que la Constitución exige. Por eso, la presencia de Juan Carlos I en el País Vasco es una demostración de normalidad institucional y de estabilidad. Cuando tantas insidias tendenciosas se vierten, conviene subrayar la actitud del Monarca que lucha contra su enfermedad y que, aún convaleciente, ha querido estar presente en Bilbao en un Foro de especial trascendencia económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.