www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Señora canciller, se puede ir..."

Chávez compara a Merkel con Hitler

lunes 12 de mayo de 2008, 09:43h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, descalificó duramente a la presidenta alemana, Ángela Merkel, con un "señora canciller, se puede ir a..." y "porque es una mujer no voy a decir nada más", en respuesta al llamamiento de Merkel hacia los líderes latinoamericanos para distanciarse de Chávez. "Ella es de la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler y la misma que apoyó el fascismo, ésta es la Cancillería alemana de hoy", añadió.

Además, Chávez señaló que podría enfrentarse a ella sobre los informes si acude a la próxima cumbre de Jefes de Estado de Europa y América Latina que se celebrará en Perú. "Quizás yo le diga algo y ella se vuelva loca y diga '¿por qué no te callas?'", en referencia a la respuesta que el rey Don Juan Carlos le dio en una cumbre en 2007 al hablar de una disputa bilateral con España.

También hoy llamó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, "mentiroso". Y en el pasado, ya ha denominado al presidente norteamericano, George W. Bush, "demonio", al secretario de Defensa Donald Rumsfeld "uno de los perros del demonio" y al presidente de México, Vicente Fox, "el perrito faldero del imperio".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios