www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOS MIL PARADOS MENOS

martes 04 de marzo de 2014, 11:41h
La cifra es ridícula. Que el paro disminuya en dos millares cuando se mueve en el entorno de los cinco millones, nada supone. Sin embargo, tiene relevante significación. Por primera vez desde el año 2007 el desempleo desciende durante el mes de febrero. El punto de inflexión señala, aunque sea tímidamente, el camino acertado.

Frente a los agoreros de CCOO y UGT, que han subrayado reiteradamente en los últimos años la catástrofe derivada de la reforma laboral, resulta que los equivocados son ellos. Como demostró José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, el 50% del desempleo en España ha sido provocado por las excesivas exigencias sindicales. Méndez y Toxo deberían reflexionar sobre sus profecías incumplidas.

Mariano Rajoy supo enfrentarse con los sindicatos y recortar las prestaciones labora-les para evitar la catástrofe a la que nos conducía la política dadivosa de Zapatero I el de las mercedes. No era fácil la decisión pero los resultados han venido a avalarla con el respaldo, además, de las más destacadas autoridades internacionales. Se ha hecho lo que se debía hacer para evitar el rescate y enderezar la economía española.

Ahora es necesario reducir los gastos de las cuatro Administraciones del Estado. Ahí solo se ha hecho una operación de maquillaje. La partitocracia se ha impuesto y el derroche de dinero público continúa. Si se quiere reducir el déficit es necesario controlar los gastos del Estado. El otro factor que enturbia el acierto de la política económica es la deuda. España está hipotecada. Necesitamos ahorrar 100.000 millones de euros durante diez años para devolver lo que debemos. Y el Gobierno ni siquiera ha anunciado un plan para resolver un asunto que compromete gravemente a las futuras generaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.