www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El esperanzador dato del paro

martes 04 de marzo de 2014, 23:11h
Por segundo mes en lo que va de año, disminuye el número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo. Bien es verdad que dicho número, 1.949 desempleados menos, contrasta abiertamente con los 4.812.486 parados que hay aún en España, pero no puede obviarse el hecho de que son ya varios meses –y de los más difíciles- en los que el paro empieza a dar un respiro.

También lo da el dato de afiliados a la Seguridad Social que, aunque igualmente moderado, parece seguir una buena tendencia. En este sentido, conviene recordar que 2013 acababa con 147.385 parados menos que el año anterior. Se mire como se mire, son buenos datos, y como tal hay que felicitarse con ello. La situación empieza a revertir, con la prima de riesgo por debajo de los 200 puntos -hace poco más de un año casi rebasaba los 600, a niveles de intervención- y con los mercados recuperando la credibilidad en las posibilidades de España.

Hace bien el Gobierno en aplicar la mesura a la hora de valorar el dato del paro de febrero. Dato que, por otra parte, podría ser mejor si la reforma laboral se hubiese llevado a cabo con la profundidad e intensidad debidas en lugar de simplemente amagarse, como bien le recordaban al Gobierno español en la cumbre de Bilbao de este pasado lunes. La senda de las reformas emprendida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy comienza a dar sus frutos y, precisamente por eso, no conviene abandonarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios