www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR RUBALCABA

jueves 06 de marzo de 2014, 11:47h
Eufemismos aparte, todo el mundo sabe que Bildu es uno de los brazos políticos de Eta. Hacer política de la mano de Bildu es colaborar con la banda terrorista. La cosa no puede estar más clara.

Alfredo Pérez Rubalcaba, que es un peso pesado de la política, se ha dado cuenta del error que cometería el PSOE si, directa o indirectamente, permite que se le identifique como colaborador de Bildu. Y no se trata de las consecuencias electorales que semejante alianza podría ocasionar. Hay que dar a Rubalcaba el beneficio de que su actitud se deriva de la propia de un hombre de Estado. No se puede colaborar con el brazo político de una banda terrorista. Eso es todo.

Así que bien por Rubalcaba. Ha hecho lo que debía hacer: comunicar públicamente al PSN que el decoro moral impide presentar una moción de censura inviable sin la colaboración con Bildu. La rotundidad del comunicado honra a Rubalcaba. Y no estoy de acuerdo con los que afirman que se trata de un paripé, que el PSN hará lo que le venga en nada y que soportará después sanciones menores pactadas. París bien vale una misa. A cambio de algunos cachetes de Rubalcaba, los socialistas navarros se encaramarían en el poder de la mano de Bildu.

En mi opinión, la actitud de Rubalcaba es sincera y no responde a una maniobra enmascarada. El secretario general del PSOE sabe que la trayectoria histórica de su partido exige claridad en las cuestiones de Estado. Ni Bildu ni Sortu ni Amaiur ni Batasuna ni ninguna de las siglas en las que se enmascara Eta son de recibo. No se puede colaborar con una banda terrorista que ha dejado a España plagada de cadáveres y de tullidos.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios