www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Negocio histórico

Rusia cumple su parte del trato con Corea del Norte

miércoles 23 de enero de 2008, 12:13h
"El último contenedor ya ha sido depositado por uno de nuestros petroleros en un puerto norcoreano", informó hoy la compañía Rosneft, la mayor petrolera rusa, según la agencia Interfax. El envío de combustible fue recogido por el histórico acuerdo suscrito en febrero del pasado año en Pekín, por el que el régimen estalinista norcoreano accedió a comenzar la desnuclearización de su territorio.

En la primera fase, que concluyó en julio pasado, Corea del Norte cerró la central de Yongbyon, su mayor complejo nuclear, y el resto de países involucrados en las negociaciones comenzaron los envíos de crudo (50.000 toneladas).
En la segunda fase del proceso para la desnuclearización de la península coreana, el régimen de Pyongyang debía desvelar antes de finales del pasado año todo su programa atómico a cambio de ayuda económica, energética y humanitaria, pero no cumplió con el plazo.

Las autoridades norcoreanas condicionan el desmantelamiento definitivo de su arsenal nuclear a su exclusión de la lista de países patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos.
El negociador estadounidense para Corea del Norte, Christopher Hill, aseguró recientemente que la próxima ronda de negociaciones nucleares a seis bandas (China, Estados Unidos, ambas Coreas, Japón y Rusia) tendría lugar, previsiblemente, en febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.