www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

QUIROGA: NI NOMBRADA A DEDO NI ELEGIDA A LA BÚLGARA

lunes 10 de marzo de 2014, 12:26h
Arantza Quiroga, tras sortear el navajeo de la elección en el PP vasco, ha dicho la frase exacta: “Ni nombrada a dedo ni elegida a la búlgara”. Se enfrenta la presidenta de los populares vascos con una situación límite. Las incoherencias de Moncloa sobre el terrorismo y sus víctimas han provocado un retroceso espectacular en la cifra de votantes, hasta el punto de que el partido de Mariano Rajoy en el País Vasco puede reducirse a meramente testimonial como en Cataluña.

Arantza Quiroga es la persona adecuada para superar la crisis. Activa, inteligente, dialogante, firme y flexible, la presidenta vasca ha derrochado prudencia y habilidad en los últimos meses para evitar una crisis definitiva en el PP de Euskalherría con grave deterioro para la imagen nacional del partido en el poder. Su elección ha sido una prueba de obstáculos casi intransitables. El resultado final demuestra que no resultó elegida a dedo sino por sus méritos. Tampoco se ha alzado con una mayoría a la búlgara, según la expresión de Arantza, y que en España conocimos bien durante la etapa de la dictadura franquista.

Ahora Quiroga y su equipo deberán enfrentarse a la tarea urgente de recuperar el terreno perdido, de que el PP vascongado vuelva a ser un partido determinante en la vida del País Vasco. Arrumbado Oyarzábal en el zaquizamí del partido, Arantza estará auxiliada por personas de su confianza y de reconocida eficacia. La humildad personal, el respeto a los demás, el trabajo flexible de cada día constituyen la fórmula eficaz para el difícil intento de superar la situación crítica y caminar hacia el futuro con el ánimo despejado.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios