www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el comandante de la base informa de que no hay heridos

Tropas rusas abren fuego durante la toma de un puesto militar ucraniano en Crimea

lunes 10 de marzo de 2014, 16:51h
Soldados rusos han abierto fuego durante la toma de un puesto militar ucraniano en Crimea sin provocar heridos, según informa la agencia Interfax, que cita al comandante de la base.
Soldados rusos han abierto fuego este lunes durante la toma de un puesto militar ucraniano en Crimea sin provocar heridos, según informa la agencia Interfax, que cita al comandante de la base.

Antes, fuerzas prorrusas habían tomado el Hospital Militar de Simferopol, la capital de Crimea, según ha informado el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa ucraniano y recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Los médicos del centro han dejado de prestar atención a los enfermos graves ingresados en el hospital, según esta fuente. "El 10 de marzo unos 20 violentos de las autodenominadas Autodefensas Populares Crimeas han irrumpido en las instalaciones del Hospital Militar de Simferopol", informa Defensa.

"Hombres no identificados sacaron al responsable del hospital militar y no le permiten regresar a su puesto de trabajo. El mando y todo el personal médico está retenido en las instalaciones", agrega.

El Ministerio de Defensa asegura que hay más de una veintena de pacientes con dolencias graves ingresados actualmente en el hospital y que uno de ellos está en cuidados intensivos. "Los médicos militares no pueden prestar la atención médica necesaria a los pacientes", denuncia.

Este mismo lunes, efectivos rusos han tomado un arsenal de la base de misiles del Ejército ucraniano en Chornomorske, en la península de Crimea, según ha informado la Marina ucraniana y recoge la agencia de noticias Ukrinform.

"Unos 200 militares rusos llegaron en 14 camiones a la unidad de misiles de Chornomorske sobre la 1.30 horas de esta madrugada. Tras tomar el control de la unidad, amenazando con atacar con sus armas, entraron en el territorio de la unidad militar y desarmaron a todo el personal, incluidos los guardias de seguridad militares", señala la Marina.

"Les obligaron a entregar sus armas en el almacén, lo cerraron y lo sellaron. Entonces pidieron a todos los militares que abandonaran la base", explica.

Dos oficiales ucranianos se encuentran aún en la base custodiando las armas incautadas, concluye la información divulgada por la Marina ucraniana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios