www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA JUEZ ALAYA, CON DOS TACONES

jueves 13 de marzo de 2014, 12:03h
Hay que echarle valor para enfrentarse con una exministra capitoste de un sector cualificado del PSOE. La juez Mercedes Alaya ha acorralado a la dirigente prepotente y le ha impuesto una fianza de 29,5 millones de euros. Con dos tacones. La inolvidada Maleni está que no se lo cree. Ella, que miraba con suficiencia a todo el mundo, que se creía el ombligo de España, que trataba con desprecio infinito a la oposición, que desde la poltrona ministerial actuaba como si estuviera por encima del bien y del mal, se ha tropezado con una juez que se apoya solo en argumentos jurídicos, considerados por juristas ilustres como incontrovertibles. La juez ha situado a la exministra en el eje de un procedimiento judicial que puede terminar con los huesos de Maleni en la cárcel.

Algunos critican a Mercedes Alaya. Muchos, muchísimos, la aplauden por su rigor jurídico, por su independencia, por su valor personal, por su claridad de ideas. La juez apunta a que Magdalena Álvarez facilitó desde su cargo en la Junta de Andalucía el saqueo del dinero público de los eres. Como consejera de Hacienda, dictó las normas que permitían eludir el control en la gestión de los fondos. El resultado fue el latrocinio constante de dinero público destinado a aliviar la situación de los trabajadores.

Difícil saber qué va a ocurrir pues Maleni desplegará sus vastas influencias para aplastar a la juez que la ha instalado en la picota. El espectáculo no tendrá desperdicio. Una juez valerosa está dispuesta a enfrentar a la exministra prepotente, a la exconsejera dadivosa, con sus propias responsabilidades mientras la sombra de los barrotes carcelarios planean sobre ella.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios