www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el comité federal socialista la respalda con un 98% de los votos

Valenciano, ratificada como cabeza de una "lista cremallera" a las europeas

sábado 15 de marzo de 2014, 11:43h
Elena Valenciano, como cabeza de lista, y el resto de candidatos socialistas de la primera lista cremallera en España que irá a las europeas en mayo han sido ratificados este sábado con el 98 por ciento de los votos. Valenciano ha animado a que "aparezca el PSOE de las grandes ocasiones" y ha acallado la última polémica: "No es verdad" su supuesta negativa a incluir al ex ministro José Blanco en la lista.
El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado con el 98 por ciento de los votos la candidatura para las próximas elecciones europeas, que encabeza la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, y que es la primera lista cremallera (que alterna hombre y mujer sucesivamente) de ámbito nacional de su historia.

Según han informado a Efe fuentes presentes en la reunión del máximo órgano del PSOE entre congresos, la lista se ha sometido a ratificación del Comité tras una intervención inicial del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que -a puerta cerrada- ha reclamado el apoyo de todos para ganar las elecciones del 25 de mayo.

Después, ha salido Valenciano al estrado y, tras comprometerse a dejarse la piel en la campaña, ha dicho que eso no será suficiente y que es necesario que "aparezca el PSOE de las grandes ocasiones".

"Europa con rostro humano" es la idea que los socialistas quieren transmitir en esta campaña, ha especificado, convencida de que las políticas de la derecha están acabando con lo construido en los últimos 70 años.

Polémica con Blanco

Valenciano ha asegurado que su partido presenta "una lista muy importante" para estos comicios y ha negado que se haya resistido a que se incluyera al ex ministro José Blanco. "No es verdad", ha afirmado Valenciano en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de Ferraz.

El exministro de Fomento y exnúmero dos del partido irá en el décimo puesto de la candidatura, que encabeza Valenciano y que tiene como número dos al también diputado y exministro Ramón Jáuregui.

Otros dirigentes han defendido la presencia de Blanco por su currículum en el partido. "Nuestro partido tiene una máxima no escrita de que quien ha sido secretario de Organización o vicesecretario puede estar en la lista del partido", ha explicado el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios