www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Una rápida guía para no perderse en la F1 de 2014

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
Con tantos cambios y novedades es casi imposible no perderse a la hora de seguir el segundo deporte más mediático de nuestro país. La Fórmula 1 da un giro radical que no gusta a los puristas ni contenta a aquellos que la critican por su alto coste y su imagen nada ecológica. Pero voy a intentar explicar todo para que aquellos que quieran disfrutar de la temporada 2014 no se vean ahogados en un mar de tecnicismos.

La modificación fundamental respecto a 2013 es la sustitución del mayor motor V8 atmosférico y la pequeña aportación de un sistema eléctrico de recuperación eléctrica por uno mucho más grande que forma parte de una ‘unidad de potencia’ que tiene en un V6 turboalimentado su principal generador de energía. Las prestaciones no se verán comprometidas pero sí el sonido de los coches. El bronco ruido del pasado ha dejado espacio a otro tipo de “música”. No es tan espectacular pero permite escuchar cómo frenan, aceleran y derrapan los monoplazas.

Esta revolución intenta transmitir al espectador que la F1 es más sostenible y que las tecnologías que se implementan pueden llegar a los turismos que conducimos a diario. Otra cosa es que lo consigan. Apenas se consumirán unos cuantos litros menos de carburante cada carrera pero es un buen paso para futuras evoluciones. Y síntoma de esta preocupación es que aquel coche que supere la cantidad estipulada será descalificado.

Las sanciones ganan importancia con un nuevo castigo de cinco segundos durante la carrera y una especie de carné por puntos que puede hacer que los pilotos lleguen a perder la oportunidad de competir durante una carrera.

Otros cambios hacen que los monoplazas tengan menos apoyo aerodinámico, que aquellos que no se clasifiquen entre los 10 primeros dispongan de un juego extra de neumáticos o que la puntuación de la última carrera se duplique.

Todavía podría comentar un gran número más de novedades pero creo que el mejor consejo que se puede dar es este: disfrutar de la competición. Es imposible asumir todos los cambios al instante pero si poco a poco. Seguro que este año hay muchos detalles que se nos escapan pero también que estamos ante una de las campañas más sorprendentes de la F1 de los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.