www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reforma fiscal

¿Se han peleado De Guindos y Montoro a causa del IVA?

miércoles 19 de marzo de 2014, 10:33h
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha negado que existan discrepancias internas en el Gobierno después de que el informe de los expertos sobre la reforma fiscal recomendase que algunos productos y servicios gravados con el tipo reducido del IVA (10 %) pasen al tipo general (21 %).

"En absoluto", ha contestado el ministro preguntado en los pasillos del Congreso sobre si discrepa con el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en torno a la recomendación hecha por el comité de expertos.

Interpelado sobre este mismo asunto antes de entrar en el pleno, Montoro ha eludido contestar bromeando sobre lo temprano de la pregunta.

El informe elaborado por el comité de expertos para la reforma fiscal recoge que los productos y servicios gravados con el tipo reducido del IVA (10 %) pasen al tipo general (21 %), excepto los que gravan la vivienda, el turismo y el transporte público.

Se señalan varias excepciones en el texto, entre ellas la del tipo de IVA que grava la vivienda y que no consideran adecuado desplazarlo al tipo general, debido a las dificultades que introduciría en el proceso de liquidación del stock de viviendas nuevas que actualmente están sin vender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios