www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

gran premio de catar

Márquez recuerda quién es el campeón y logra la primera pole del año

sábado 22 de marzo de 2014, 20:02h
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) -actual campeón del mundo- ha logrado la pole en el Gran Premio de Catar de la categoría, primero de la temporada, tras finalizar este sábado con un tiempo de 1'54.507 por delante de su compatriota Álvaro Bautista (Honda) y del británico Bradley Smith (Yamaha).
Llegó al primer Gran Premio de la temporada tras no haberse subido a una moto en prácticamente toda la pretemporada por un accidente que le afectó al peroné y a pesar de ello Márquez volvió a demostrar que es un 'superclase'. Tras seis semanas en el dique seco el español se alzó con la primera pole de la temporada en Losail gracias a una última vuelta en la que superó a un meritorio Bautista.

El de Talavera se mostró muy sólido, y de no ser porque Márquez está a otro nivel hubiera logrado el mejor tiempo en la calificación. Bautista se vio beneficiado por las pruebas que pudo realizar en Catar dos semanas atrás y mostró mejor ritmo que otros corredores.

En esa misma situación se encontraba Aleix Espargaró (Yamaha), que lideró los entrenamientos libres y era el principal favorito para lograr el mejor tiempo este sábado. Aunque a la hora de la verdad los nervios le pudieron un poco y se fue dos veces al suelo en la Q2. El joven piloto de Granollers sufrió la segunda caída cuando estaba rodando en tiempo de pole.

En cuanto a los grandes favoritos para la lucha por el Mundial junto a Márquez; Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) fueron quinto y sexto respectivamente. En parte era algo esperado tras lo visto en los entrenamientos libres y ahora tendrán que mostrar si tienen un buen ritmo de carrera este domingo para optar al podio. Uno de los factores que influirá en la carrera serán los neumáticos Bridgestone y el desgaste que sufran especialmente en las Yamaha.

Por último destacar que el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha) concluyó décimo la calificación. El italiano marcó un tiempo de 1'55.096 y deberá remontar en la jornada dominical si no quiere comenzar el campeonato perdiendo comba con los favoritos.

Rabat se hace con la 'pole' en Moto2

El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Kalex) ha logrado este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Catar tras lograr un tiempo de 2'00.081. --récord del circuito-- en una sesión de calificación que ha tenido una última vuelta accidentada con el alemán Sandro Cortese, (Kalex) que saldrá segundo este domingo, como protagonista.

Rabat demostró este sábado porqué se le considera favorito para lograr el Mundial de Moto2 y en la primera carrera de la temporada se hizo con una meritoria 'pole', batiendo el récord del circuito y superando a un Cortese que había sido el más rápido en los últimos entrenamientos libres.

Precisamente el germano sufrió un accidente cuando completaba su última vuelta --el tiempo se había cumplido ya-- en busca del mejor tiempo. En un principio el percance pareció grave, pues el piloto de Kalex abandonó la pista en camilla, pero finalmente se le pudo ver caminando y todo hace indicar que este domingo estará junto Rabat en la salida.

El accidente supuso también que el finlandés Mika Kalio (Kalex) se cayera y que los comisarios se vieran obligados a mostrar la bandera roja en los últimos instantes de calificación.

Tercero este sábado en el circuito de Losail fue el japonés, también de Kalex, Takaaki Nakagami, que realizó una vuelta de 2'00.451. Por parte del resto de españoles cabe destacar el decimocuarto lugar de Maverick Viñales (Kalex), actual campeón de la categoría de Moto3 y al que se le notó aún algo falto de adaptación a su nueva moto.

Rins logra una pole de récord en Moto3

El piloto español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) saldrá desde la pole en la parrilla de Moto3 del Gran Premio de Catar, que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail, tras lograr batir el récord absoluto en la sesión de calificación de Moto3, por delante de su compañero Alex Márquez y del australiano Jack Miller (KTM), que completarán la primera línea.

Rins evidenció que su Honda puede competir con las poderosas KTM y firmó el mejor tiempo en Losail, de 2.05.973, después de competir durante toda la sesión con Márquez por la primera posición. En los instantes finales, Rins firmó un nuevo récord absoluto en la pista catarí para lograr la décima pole de su trayectoria.

Por su parte, el otro piloto del Estrella Galicia 0,0, Alex Márquez, fue segundo a sólo 152 milésimas. Los tres siguientes clasificados son algunos de los rivales con montura KTM que habían despuntado durante la pretemporada. El primero de ellos, el australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), saldrá por primera vez desde la primera línea de parrilla tras firmar un crono a 4 décimas de Rins.

El dúo del Calvo Team, formado por el checo Jakub Kornfeil y el español Isaac Viñales, arrancarán desde la segunda línea junto al británico del Red Bull Ajo, Danny Kent (Husqvarna).

El británico John McPhee (Honda) encabezará la tercera fila junto al italiano Romano Fenati (KTM), el más rápido en las tres sesiones libres disputadas entre jueves y viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.