www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ADOLFO SUÁREZ Y ARTURO MAS

lunes 24 de marzo de 2014, 13:43h
A nadie que disponga de información seria le puede sorprender la manipulación que Arturo Mas ha hecho de la memoria de Adolfo Suárez. El escudero de Oriol Junqueras es un político muy mediocre que se mueve ahora iluminado por lo que considera el destino histórico del secesionismo catalán. Vive obsesionado por esta idea desde su gran fracaso electoral cuando pensaba arrollar con 80 diputados y se quedó en poco más de la mitad. En lugar de retirarse dignamente, Arturo Mas prefirió enrocarse en la Generalidad, caer genuflexo ante Oriol Junqueras y entregarse al despropósito y la quimera, favorecido eso sí por la falta de reacción de Mariano Rajoy.

El presidente de la Generalidad aprovecha cualquier acontecimiento para la propaganda de su proyecto secesionista. Ha instrumentado la muerte de Adolfo Suárez de forma miserable. Se ha presentado ante la opinión pública como si él fuera el Suárez de Cataluña. Además ha tergiversado, de forma procaz, el pensamiento del presidente fallecido.

Los que conocimos de verdad a Adolfo Suárez podemos afirmar que el presidente fallecido, ante un desafío como el perpetrado por Oriol Junqueras y su lacayo Arturo Mas, hubiera aplicado de forma fulminante el artículo 155 de la Constitución, llevando además al presidente catalán ante los tribunales. Es decir, todo lo contrario de lo que Arturo Mas ha deslizado ante el pueblo catalán, un sector del cual está ya harto de las manipulaciones y los despropósitos del presidente. Asombra a algunos, eso sí, que desde el Gobierno de la na-ción no se desbaraten las manipulaciones de Arturo Mas, poniéndole en su sitio.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios