www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Casi 30.000 firmas piden a Defensa que recupere a la tripulación del SAR

Empresas especializadas participan en la búsqueda del helicóptero de Canarias

miércoles 26 de marzo de 2014, 18:58h
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que se podrán todos los medios para localizar los cuerpos de los cuatro militares desaparecidos, así como de los restos del helicóptero del SAR en el que cayeron en aguas de Fuerteventura.
Casi 30.000 personas han suscrito en Internet una petición al Ministerio de Defensa para que se dispongan todos los medios económicos y humanos necesarios para recuperar a los cuatro militares del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) que desaparecieron al estrellarse su helicóptero en el mar.

El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire han contactado, por su parte, con empresas especializadas en rescates a grandes profundidades para recuperar los restos del helicóptero accidentado en Canarias. Mientras tanto, continúa la búsqueda en superficie, con medios aéreos, de los cuatro militares que aún permanecen desaparecidos.

Según un comunicado, se están analizando las diferentes posibilidades para la recuperación de los restos sumergidos del aparato siniestrado y para ello el Ejército del Aire ha contactado con empresas especializadas en la búsqueda y rescate subacuático a grandes profundidades, para estudiar la viabilidad técnica de realizar con éxito una operación de extracción del helicóptero.

Las operaciones de rescate de supervivientes, en las que participaron, embarcaciones de la Armada, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Servicio Aduanero, y aeronaves (aviones y helicópteros) del Ejército del Aire, Salvamento Marítimo, y Guardia Civil, se dieron por finalizadas el pasado domingo 23 de marzo, pasando a una fase de búsqueda y recuperación de restos.

En esta segunda fase, que se prolongará al menos durante una semana, participan 3 aeronaves C-235 Vigma, 2 pertenecientes a la base de Gando y otro desplazado expresamente desde la península, con vuelos desde el amanecer hasta el ocaso.

El pasado 19 de marzo, el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván, y el sargento Carlos Caramanzana Álvarez realizaban un ejercicio de entrenamiento nocturno con un helicóptero Super Puma del SAR, cuando por causas desconocidas la aeronave se precipitó contra el mar unas 25 millas náuticas (46 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura.

Esa tripulación del Ejército del Aire estaba formada por otro suboficial, el sargento Johnander Ojeda, que fue rescatado poco después del accidente por el patrullero Meteoro de la Armada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.