www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIMITACIÓN DE LUGARES AL DERECHO DE MANIFESTACIÓN

viernes 28 de marzo de 2014, 13:54h
El derecho de manifestación es constitucional y hay que aceptarlo con todas sus consecuencias. Partiendo de esta base esencial, sí parece razonable que las manifestaciones se produzcan en lugares que no colapsen la entera circulación de Madrid. No se trata de enviar a los manifestantes a un descampado. Se trata de habilitar lugares significativos de la capital de España que den eco y amplitud a las manifestaciones pero que no perjudiquen al conjunto de los madrileños. Los ejes Puerta del Sol-Cibeles y Neptuno-Colón colapsan la vida madrileña si en ellos se celebran, como hasta ahora, manifestaciones. Que además, por cierto, son abrumadoramente habituales, varias cada semana.

La voluntad popular, con respeto a lo establecido en la Constitución, está a favor de habilitar otros espacios urbanos para que los manifestantes ejerzan su derecho a la protesta o a la denuncia. Habrá que legislar, conforme a las exigencias del Estado de Derecho, para que se convierta en ley o en disposiciones legales lo que cada día parece más necesario.

Resulta insufrible una ciudad con varias manifestaciones cada día y a lo largo de todo el año, colapsando la circulación. Ha llegado el momento de tomar medidas eficaces. Los gobernantes autonómicos y municipales deben actuar con celeridad y no posponer indefinidamente lo que exige rápida solución.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios