www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

faes

Aznar se reúne con la viuda de Oswaldo Payá

viernes 28 de marzo de 2014, 16:43h
El encuentro se enmarca en el compromiso permanente de FAES con la disidencia cubana. También ha clausurado hoy el seminario EIN-FAES sobre populismo y nacionalismo y nuevas bases para incrementar la cooperación transatlántica.
El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, se ha reunido hoy viernes 28, en la sede de la Fundación, con la viuda del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo. En su encuentro ambos han recordado la figura de Payá, quien lideró el Movimiento Cristiano Liberación, MCL, y promovió el ‘Proyecto Varela’, que aboga por implementar reformas políticas y económicas en Cuba a favor de mayores libertades individuales. En la reunión también ha participado el vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Este encuentro se enmarca en el compromiso permanente de FAES con los distintos sectores del exilio y la disidencia cubana, con los que mantiene reuniones periódicas y a los que transmite su interés por la situación de los derechos humanos en la isla y su apoyo sin fisuras para lograr una Cuba libre, democrática, abierta, tolerante y plural.

Aznar también ha clausurado hoy el seminario que FAES y el European Ideas Network, EIN, la red de think tanks y fundaciones vinculada al Partido Popular Europeo, organizan anualmente en Madrid. En esta edición las sesiones han pivotado sobre populismo y nacionalismo como factores ideológicos de distorsión en la sociedad contemporánea y sobre las nuevas bases para incrementar la cooperación en materia de relaciones transatlánticas.

El seminario FAES-EIN, de dos jornadas de duración, ha contado con la participación de un grupo de 40 personalidades, entre ellos académicos, miembros de think tanks, europarlamentarios y directivos estadounidenses. La peligrosa realidad que nacionalismo y secesionismo suponen para Europa ha ocupado el debate de la primera jornada, mientras que la segunda ha estado dedicada a analizar la importancia del desarrollo del área de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, un asunto de especial interés para FAES, que el año pasado editó el informe TAFTA. Argumentos para un Área Abierta de Libre Comercio Transatlántico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.