www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica deportiva

Los Mercedes y Novak Djokovic golpean primero a los españoles

lunes 31 de marzo de 2014, 02:57h
El fin de semana deportivo se cerró con una jornada multidisciplinar que dejó un sabor amargo para la representación española. El primer evento dominical se vivió Malasia. El segundo gran premio de Fórmula proponía el circuito de Sepang como escenario para comprobar las cacareadas mejoras de Ferrari con respecto a la calamitosa temporada anterior y las dificultades de Red Bull para lanzar a Vettel en este arranque de calendario. Pues bien, de las conclusiones empiezan a asomar certezas. La principal, que Mercedes parte con los deberes hechos y le toca al resto de escuderías seguir su ritmo. Hamilton exhibió su calidad al volante del monoplaza ganador, seguido de Rosberg, que confirma su crecimiento. El podio fue completado por Vettel, que todavía no ha conseguido encontrar la tecla del monopolio. Fernando Alonso, que afirmó que saben que no tienen el mejor coche de la parrilla, llegó en la cuarta plaza, completando un arranque menos dulce de los esperado tras las tinieblas pasadas en Maranello. El circo de la Fórmula Uno parece proponer más igualdad y competitividad para este 2014.

El segundo evento destacado cerró la jornada. Y lo hizo para confirmar que este no era el fin de semana adecuado para sumar dos nuevas muscas a la gloria deportiva española. Se disponía Rafa Nadal a romper el mal augurio del tenis patrio en el Masters 1.000 de Miami -donde todavía ningún tenista nacional ha levantado el trofeo- enfrentando su juego al de Novak Djokovic. La final llegaba envuelta en un ambiente enrarecido. De hecho, ninguno de los dos contendientes jugaron las semifinales, por lo que el estado de forma entraba en escena de manera relevante. Y, en este escenario físico, el serbio no dio opción al manacorí. "Nole" dio el primer golpe de este año con un partido rotundo, pleno de calidad y precisión, que obligó a Nadal a ejercer el rol de arrollado. El doble 6-3 encajado maquilla lo visto sobre la pista de Florida. Se rellena de este modo el mal fario de Miami: esta es la cuarta final que cede Rafa tras haber caído en las de 2005, 2008 y 2011. Pistoletazo de salida de la rivalidad más famosa del tenis internacional.

La Liga BBVA cedió el protagonismo este domingo tras la mascletá del sábado con los partidos de los tres candidatos al título. Este cierre de fin de semana se mezclaron las batallas por la permanencia y la participación en competiciones europeas. De la primera refriega cabe destacar el triunfo del Getafe en Mestalla por 1-3, tomando aire tras la llegada de Contra y condenando a los levantinos al aburrimiento liguero, ya sin objetivos alcanzables. El Valladolid cierra el día también con una amplia sonrisa tras arrancar los tres puntos de su choque ante el depresivo Almería. El Villarreal se dejó dos puntos de oro en su búsqueda del regreso al terreno continental al empatar en casa con el Elche y Osasuna y Real Sociedad cosecharon un insípido empate que no contenta a nadie.

Fuera de nuestras fronteras brillan con luz propia el Liverpool y el Nápoles. Los reds arrollaron a un descabezado Tottenham en Anfield por 4-0 para, para sorpresa de muchos, alcanzar el liderato de la Premier League a estas alturas de campeonato. El refuerzo argumental a este dato lo firma Luis Suárez, pichichi del campeonato inglés con 30 goles. El equipo entrenado por Rafa Benítez, por su parte, se niega a ceder la segunda plaza de la Serie A tras hacer un jaque al rey. Derrotaron con claridad a la Juventus en San Paolo por 2-0 con actuación estelar de José Callejón. Además, Funes Mori decidió el superclásico entre Boca y River con un tanto a falta de cinco minutos del final rompiendo una racha nefasta para los Millonarios en la Bombonera que alcanzaba los 10 años sin ganar.

Por último, Purito Rodríguez aguantó el liderato de la Volta Catalunya por delante de Alberto Contador con tan solo cuatro segundos de ventaja. El madrileño lo intentó en la subida a Montjuïc pero el catalán resistió con clase y se llevó la carrera. El Real Madrid de baloncesto firmó su victoria número 50 ante el Gran Canaria en un partido muy apretado hasta el último cuarto y le sigue la estela del Barça, que tumbó al Bilbao Basket sin fisuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.